Domicilio: Calle Bernini N° 332 San Borja – Lima Telf: (01) 5406369 Eventos@caeperu.com
"Consolidación del Arbitraje con el Estado"
Noticias

Diez películas para mejorar tus técnicas de litigación en el arbitraje

Posteado el 29 de Marzo, 2020 CAE

Si eres abogado, procurador o árbitro, te recomendamos estas diez películas para mejorar tus destrezas y técnicas de litigación para que puedas aplicarlas en un Arbitraje.

1. Testigo de Cargo: Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un consagrado abogado algo mayor y enfermo del corazón, acepta defender a Leonard Vole (Tyrone Power), acusado de asesinato, ante las protestas de su enfermera privada, Miss Plimsoll (Elsa Lanchester), ya que su doctor le había recomendado alejarse de casos con componente criminal. Testigo de cargo (Witness for the Prosecution) es una película dirigida por Billy Wilder en el año 1957. La película tuvo seis candidaturas a los Oscar

Compartimos la película en el siguiente enlace:



2. Philadelphia: La vida del joven abogado Andy Beckett (Tom Hanks) cambia cuando descubre que vive con VIH y por ello es despedido de la firma de abogados para la que trabaja. Entonces, decide contratar al abogado Joseph Miller (Denzel Washington) para que le defienda durante el juicio debiendo luchar no solo contra la opinión que tiene la sociedad sobre dicha enfermedad, sino también contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad, en un conmovedor desenlace.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



3. Las dos caras de la verdad: Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso y mediático abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión. Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler (Edward Norton), ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman, habla con éste y acaba convirtiéndose en su abogado. El interés de Vail en un principio es meramente publicitario pero tras varias conversaciones con el acusado, donde éste destapa los abusos sexuales del religioso, se implica emocionalmente como nunca antes lo había hecho.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



4. ¿Cómo Matar a un ruiseñor Película dramática estadounidense de 1962, dirigida por Robert Mulligan, sobre un guion de Horton Foote, basado en la novela homónima de 1960, de la escritora Harper Lee, galardonada con el Premio Pulitzer. Atticus Finch es un abogado de una pequeña ciudad del estado sureño de Alabama racialmente dividida durante los años de la Gran Depresión. Viudo y con dos hijos a su cargo, acepta ocuparse de la defensa jurídica de un campesino negro acusado de violar a una joven blanca. Muchos de los habitantes de la ciudad tratan de disuadirle para que se retire del caso, pero él está decidido a seguir adelante, a pesar de las consecuencias que su empeño en defender a un negro pueda acarrear para él y su familia.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



5. Culpable o Inocente: Mickey Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio de abogacía desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo. Desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga.Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad… Culpable o Inocente, El Poder y la Ley, El Cliente, El Precio de la Verdad.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



6. A Few Good Men (Cuestión de Honor) Dos abogados militares, Daniel Kaffee (Tom Cruise) y Sam Weinberg (Kevin Pollak), deben defender en juicio a dos marines. Según la acusación han matado a un compañero. Ellos mantienen, sin embargo, que cumplieron órdenes del coronel Nathan R. Jessep para castigar a su compañero William T. Santiago por haber infringido el código de honor del Cuerpo de Marines. La defensa se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por los obstáculos que pone el coronel.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



7. Denial (Negación) Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un sólo superviviente de la Shoah.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



8. El cliente: Mark Sway (Brad Renfro), de once años de edad, presencia el suicidio de Jerome Romey Clifford (Walter Olkewicz), un abogado de la mafia de Nueva Orleans. Un momento antes de morir, el abogado le cuenta un terrible secreto relacionado con el reciente asesinato de un senador de Luisiana, Boyd Boyett, quien además se mencionaba como futuro gobernador del Estado. Fue galardonada con el premio ASCAP 1995 a la mejor taquilla, el premio BAFTA 1995 a la mejor actriz (Susan Sarandon) y el premio Young Artist Award 1995 al mejor actor juvenil en cine (Brad Renfro).

Compartimos la película en el siguiente enlace:



9. El juicio de Nuremberg: En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



10. Anatomía de un asesinato: Un abogado de provincia que no ha sido reelegido para el cargo de fiscal, y ahora se dedica más a la pesca junto a su amigo Parnell Emmett McCarthy (Arthur O'Connell) que a su despacho de abogado. Sin embargo, se hace cargo de la defensa de un teniente de la base militar local, Frederick Manion (Ben Gazzara), a petición de su esposa, Laura Manion (Lee Remick). El teniente está acusado de homicidio del propietario de un bar, que ha violado a Laura. A Paul Biegler todo se le pone en contra, de manera que necesitará toda su inteligencia e imaginación y demostrar si conserva la capacidad profesional de que hizo gala en otros tiempos, o acaso esté definitivamente adormecida, hasta saber si logra o no triunfar en la defensa.

Compartimos la película en el siguiente enlace:



Sin duda hay muchas más películas que se debieron incluir a la lista. Déjanos en los comentarios tu película preferida o la que faltó en la lista para una segunda edición.



Categoria



Leer, más sobre: Noticias